Menu

martes, 30 de julio de 2013

Corte de Cabello Mujer con Maquina Paso a Paso

Corte de Cabello Mujer con Maquina Eléctrica realizado 

Paso a Paso

Un corte de cabello facil que se puede aplicar para diferentes largos, por supuesto que es ideal pasar antes la plancha para poder hacer bien el corte.
Saludos y no se olviden de recomendar el Blog.

                                         

Corte de Cabello Masculino Paso a Paso

Corte de Cabello Masculino Paso a Paso Super Facil

Corte Basico Masculino - Basic Haircut Man
Este video es para mi el "ABC" de un corte común clasico masculino realizado con tijera filo dulce y tijera de entresacar, y maquina patillera para sacar pelusas y marcar contornos y patillas.
Lo importante es practicar hasta sacar la técnica del corte, saludos y no se olviden de recomendar el Blog.



Alisado con Amóniaco

Alisado con Amóniaco 

Les puedo decir por mi experiencia que los alisados con amoniaco son efectivos desde el punto de vista, si lo trabajos en cabello virgen ya que son infalibles, ahora si es importante y fundamental saber trabajarlo, respetando el tiempo de exposición y ser rapìdos, ya que si lo dejamos un tiempo de más se puede cortar el cabello.
Así que siempre que trabajan este tipo de alisado lean bien las instrucciones, ya que es una responsabilidad hacerlo y por supuesto hacer un curso para aprender.
Desde mi punta de vista, no son efectivos en cabellos teñidos, y Menos en  cabellos DECOLORADOS, porque ahí si nos quedaríamos con el cabello en la mano.

Los beneficios para un pelo virgen es que dura más tiempo que los marroquí aunque no tienen el mismo brillo, los marroquí brillan más.
En cabellos teñidos se pueden hacer pero con mucho mas cuidado, eso si, nada que que ver el brillo que queda en los alisados marroquí que el pelo que Super Brilloso.

La gran ventaja que no tiene Formol y no tiene olor los alisados tradicionales pero si hay que saberlo hacer, una vez que lo practican no es nada del otro mundo.

Les voy a mostrar un video viejo de un alisado que hice que al cliente le duro entre 6 y 8 meses que no se hacia nada, lo único que en el video no use guantes, que Esta Mal, aunque no me paso nada, siempre hay que usar guantes y protección.

Saludos y no se olviden de recomendar el blog..


lunes, 29 de julio de 2013

Alisado paso a paso de Wella


Como hacer alisado de Wella con el producto Wellastrate 
paso a paso


Quiero que sepan que es recomendable que hagan un curso antes de realizar un alisado ya que hay que tener mucho cuidado, y corre exclusivamente por parte de la persona que sin experiencia lo haga, puede tener problemas.
Las imagenes fuente son propiedad de Wella obtenida desde internet de la pagina:


Técnica de Alisado Marroqui Nouar

Técnica de Alisado Marroqui Nouar

Tratamiento de Alisado y control de Frizz
Es un tratamiento que reacondiciona el cabello maltratado ya sea por procesos quimicos y agentes externos ( sol, calor, acondicionadores de aire,etc) penetrando en la cutícula capilar abierta, incorporando keratina (proteina del cabello) aceites de cacao y arcilla blanca (brillo y peso) y sellando con el calor de la plancha, ayudando de esta manera a que dichos componentes continuen actuando dentro de la cutícula , el resultado un cabello mas lacio, saludable y con brillo intenso.
Preguntas Frecuentes
1-¿Puedo aplicar el Tratamiento Capilar Nouar, después de un tratamiento de alisado?
Si, el tratamiento no afecta la estructura del cabello, al contrario lo nutre, ya que posee keratina, no lo reseca y además da un efecto liso después del tratamiento de alisado
2 -¿Puedo aplicar el Tratamiento Capilar Nouar, en cabellos teñidos?
Puede ser aplicado en cualquier color de cabello y con cualquier tipo de tintura. No decolora, por el contrario, ayuda a sellar el color y le da vitalidad.
3 -¿Después de la aplicación del producto puedo lavar el cabello de inmediato o tengo que esperar 3 días?
Puede ser lavado en seguida, basta esperar a que el cabello se enfríe.
4 -¿Cual debe de ser el intervalo entre una aplicación y otra del Tratamiento Capilar Nouar?
Mínimo de 7 días. No reseca el cabello, mas allá de alisar e hidratar va a restaurar la fibra del cabello gracias a la composición del tratamiento, que contiene keratina, arcilla blanca y aceite de cacao
5-¿El cabello se debe de teñir antes o después de aplicar el Tratamiento Capilar Nouar?
Antes, porque el producto será fijado mejor en el cabello, debido a que la cutícula esta más abierta. Y el producto penetrará con mayor facilidad y con la plancha se sella la cutícula.
6 -¿Se puede aplicar el Tratamiento Capilar Nouar en cabello virgen?
El cabello virgen posee una resistencia mayor por lo tanto se tiene que usar un Shampoo de un pH mas alto, entre 7,5 a 8,0, donde va a abrir mas la cutícula del cabello para aprovechar y penetrar mejor el tratamiento. De lo contrario lo que va a suceder es que solo va a disminuir el volumen.
7 -¿Por que se recomienda el uso de una plancha de cerámica para Tratamiento Capilar Nouar?
Las planchas con resistencias de porcelana mantienen una temperatura estable evitando oscilaciones de calor, por este motivo son mas aconsejables.
8 -¿Cuanto dura el Tratamiento Capilar Nouar?
Realizando la aplicación correcta de todas las etapas y su mantenimiento posterior a la
aplicación es de 60 a 120 días. La durabilidad y permanencia del producto depende del tipo de cabello y manutención del tratamiento (usar siempre shampoo de buena calidad, sin sulfatos, y mantener el cabello siempre hidratado).

Paso a paso 

También te muestro este alisado paso a paso


Historia de la Peluqueria

Historia de nuestros antepasados

 En el Imperio que creció a orillas del Nilo, era frecuente hombres con la cabeza totalmente rasurada; no así los sacerdotes y los miembros de las elites gobernantes. Estos se desmarcaban con un símbolo de distinción entre la plebe, esclavos y súbditos con diferentes peinados, colores, pelucas de pelo lacio y cabello natural, así como, valiosos tocados de oro y piedras preciosas. En esta época se comienza a hablar ya de los pigmentos de origen vegetal para el cabello. El descubrimiento de las propiedades colorantes de la hena dio a las féminas la posibilidad de obtener en sus cabellos colores rojizos y caobas.

Gracias al avance en las comunicaciones (marítimas y terrestres del mundo egipcio) y a los constantes conflictos, las costumbres se propagaron más rápido por el Mediterráneo. Así por ejemplo, el mundo griego, impregnado de sabidurías de oriente y occidente, entre lo terrenal y lo divino, creó un culto al cuerpo propagado y alimentado de leyendas e ideales de belleza. Los peinados tenían muchos detalles, de los que tenemos referencia gracias a las esculturas. Estas nos muestran mechones cortos que rodeaban la frente, melenas largas recogidas y a diferencia de los egipcios, mucho movimiento expresado a través de la ondulación del cabello.

 
Es en la sociedad helena donde aparecen por primera vez las academias de peluquerías regentadas por esclavos que adornaban, engalanaban y embellecían las filosófales cabezas de los griegos (ciudadanos).

Será Roma la heredera directa de los gustos y aficiones griegos. Así, también adoptó el concepto de la belleza física y, por ende, la preocupación por observar la belleza de sus cabellos. Una grata sorpresa para las mujeres romanas sucedió cuando vieron a las cautivas que trajo Julio César de las Galias, que lucían unos hermosos cabellos rubios, a los que quisieron imitar. Es este el origen del gusto por la belleza nórdica, es partir de este momento cuando se realizaron pruebas para aclarar el tono del pelo, predominando el compuesto de sebo de cabra y ceniza de haya, pese a que no resultaba demasiado saludable para el castigado cabello.

Los peinados fueron variando, teniendo en cuenta la larga duración del imperio romano y la influencia que fue recibiendo del contacto con los diferentes pueblos que iban conquistando. Podemos hablar de los más habituales como el cabello rodeando la cabeza, la melena con rulos y el cabello recogido y trenzado.

Tras la caída del Imperio Romano, comienzan dos períodos antagónicos: la Edad Media, una era en la que las libertades limitaban la expresión del ser, y el Renacimiento, donde el hombre encontró un espacio más abierto para pensar y crear. El Cristianismo comienza a imponerse en los diferentes estados, triunfando la austeridad por encima de la coquetería.

Poco avanzó durante la Edad Media, época de cruzadas y oscuridad artística, lo que sería, mas tarde, la poderosa industria de la belleza. Como la actitud era muy recatada, las mujeres se limitaban a usar sus cabellos con una sencilla raya al medio. Usaban trenzas -muchas veces postizas- que rodeaban sus cabezas. No se buscaba demasiado el cambio en el color del pelo porque no era muy bien visto. Además, existía la costumbre de usar túnicas que cubrieran totalmente la cabeza, lo que también impidió un desarrollo considerable de la peluquería en esa época.

 En la historia de la peluquería, es en el Renacimiento, cuando las femeninas comienzan a ser el centro de la creatividad de los peluqueros que descubren la posibilidad de realizar peinados mucho más sofisticados, aplicando numerosos accesorios: redecillas, coronas, trenzas postizas, joyas entrelazadas.

Es a principios del XVI cuando se puede hablar de una moda bastante extendida por Europa, y que es impuesta por las venecianas: el gusto por el pelo rojo, se extiende sorprendentemente fuera de Italia. Para conseguir ese tono se realizaban mezclas de sulfuro negro, miel y alumbre. Luego, los cabellos eran expuestos al sol para que actuara la mezcla sobre los mismos.

 Siglos más tardes, París es el centro de todos los gustos y estilos de belleza. Las exigencias de los hombres y mujeres franceses son tan grandes con sus peinados, que en esta época, el arte de la peluquería adquiere un gran impulso. Se imponen las famosas pelucas blancas, que iban acompañadas de accesorios complicadísimos que incluían hasta maquetas, difíciles de transportar a la hora de trasladarse de un lugar a otro. Con una mezcla de talco y almidón, estas pelucas se empolvaban para que lucieran lo más blancas posibles, y para enrularlas, los peluqueros enrollaban sus mechas en cilindros que calentaban en hornos de panadería. Así nace la permanente en caliente. Este método no se podía utilizar en el cabello natural, que quedaba oculto bajo esos postizos inseparables

Tras la revolución, se escoge el pelo al natural y la sociedad francesa se declina por la sencillez del corte y la belleza interna.. Pero surge algo que conmocionará, también, a la peluquería y es el agua oxigenada (1867), mucho menos agresiva de lo que se venía usando desde los antiguos griegos. Es en esta época cuando los peluqueros incrementan las visitas a domicilio como forma de trabajo.

Pero sin duda, será en el siglo XX cuando más se innovará en el mundo de la peluquería. Cada década tendrá su estilo.

Fuente: http://www.todosobrebelleza.com

Colores Cenizas Problemas y Soluciones

Colores Cenizas Problemas y Soluciones



Estrella del Color
  • Pigmento Frio Verde opuesto al Rojo
  • Irisado Doble Carga de Verde
  • En algunos libros al ceniza lo muestran como azul en la escala del color
  • El ceniza es un color que sirve para atenuar su opuesto que es el Rojo
  • El naranja se apaga con el corrector azul
  • El Amarrillo se apaga o atenúa con el violeta
  • Cuando ponemos un Ceniza en una base amarilla nos queda verdosa
  • Recomiendo los colores miel, 7.31, 8 y 9.31 o los 7.32, 8 y 9.32  y muchas combinaciones más…
  • E n las canas siempre va acompañado de los colores bases, si pongo un 9.1 o 9.11 la otra mitad va 9.
  • Tambien Contamos con Cenizadores que son correctores para apagar los pigmentos rojizos.
  • Por eso es fundamental que estén bien decolorado el fondo para que quede bien el color.


Respetar el Circulo del Color
Circulo del Color



Si no hay una base bien decolorada el trabajo queda mal
Fundamental este bien decolorada la base de fondo para lograr un buen color ceniza.

Altura de Tonos
Alturas de Tono


Prueba de Mechas
Prueba Mechas Cenizas
 
Base natural del Cabello Castaño 4
  • Mecha altura 9 y medio, aplique un 10.01 (2 decoloracion con 40 vol.)
  • Mecha altura 9 aplique 9.1 (1 decoloracion con 40 vol.)
  • Mecha altura 8 aplique 8.1 (1 decoloracion con 30 vol.)
  • Mecha altura 7 y medio aplique 7.1 (1 decoloracion con 20 vol.)
  • Mecha altura 6 y medio (1 decoloracion con 10 vol.)
  • Mecha 6.1 con agua de 40 vol (Tintura)
  • Mecha 6.1 con agua de 30 vol. (Tintura)


Mezcla del color con agua de 10 vol antes de aplicar lavar la decoloración con shampoo neutro.



No te olvides de suscribirte y recomendar  el Canal de You Tube
Escuela Hair StudioEscuela Hair Studio 
y la pagina sobre escuelas de peluquería
Escuela Hair Studio

La Tabla de la Permanente

Técnicas de Permanente
Información de como realizarlas, historia, tips, y mucho más...
Este articulo va dedicado a los amigos que me pidieron información sobre permanente

Tabla Tiempos de Exposicion de la Permanente

“La permanente” La permanente no es solamente un molde, sino que es un efecto que realizamos gracias a nuestra creatividad, la técnica, los soportes y el proceso químico por los cuales se elabora. Es importantísimo el uso correcto de tos elementos necesarios, los tiempos, los diferentes moldes, los ángulos faciales de la cliente y el corte previo —un paso fundamental, ya que será el que determine los movimientos o los efectos que se están buscando. Los moldes No siempre se deben utilizar tos mismos moldes. Estos se van a determinar de acuerdo al largo del cabello sobre el cual se realizará la permanente. Si el largo del pelo es uniforme, el molde que se va a utilizar será siempre del mismo número.


Tabla Tiempos de Exposicion de la Permanente


Permanente en Cabello Teñido

Permanente en Cabello Teñido




Cuidados a tener en cuenta en nuestra profesión de Peluqueros

Cuidados  a tener en cuenta en nuestra profesión de Peluqueros

En el siguiente video les quiero mostrar conceptos básicos para el cuidado de la salud del peluquero.
  • Dolores de Espalda.
  • Dolores en Articulaciones.
  • Dolores en las Manos.
  • Cuidarse las piernas y los pies.
  • Desinfectar las herramientas.
  • Problemas de Reuma.
  • Cuidado con la parte quimica de los productos.
  • Alergias.
 Si quieren agregar algún comentario para sumar desde ya les agradezco, saludos.
También te invito a las siguientes paginas www.escueladepeluqueria.com.ar y www.directoryhairdressing.comhttp://www.directoryhairdressing.com versión en ingles sobre información para peluqueros.
Martin


Buscar este blog

En esta sección de consejos sobre Tips de Peluqueria de mi Canal de You Tube Escuela Hair Studio